Recursos Accesibles

Sigues en PsicoVan

Autora

Mujer con parálisis cerebral, 34 años.

Soy Licenciada en Psicología clínica y social. Nº de colegiada: 20274 por el COPC, formadora de formadores y técnica Superior de Integración Social, especializándome, a través de seminarios en recursos y servicios para personas con diversidad funcional.

altavozSelecciona el texto que quieres leer y haz clic en botón que aparecerá para escucharlo en voz alta.

Aquí tenéis una recopilación de aplicaciones móvil y recursos que nos hacen más accesible el acceso a la cultura a las personas con diversidad funcional:

APPS de museos y monumentos que contienen audiodescripciones 

 Aplicaciones con función de audioguía de ciudades que contienen audiodescripciones 

 

Se aImagen de un regalocerca la mágica noche de los reyes magos, donde niños y mayores esperan juguetes y regalos. Es esa ilusión infantil que no entiende de edad, ni de condición, ni mucho menos de discapacidad.

Por ese motivo, es bueno saber con qué juguete disfrutaran más los infantes con diversidad funcional. Saber elegir el juguete más adecuado para cada niño no es tarea fácil, pero si satisface una ilusión única y a la vez la mejora en su desarrollo psicomotor.

Por esa razón, aquí dejo información y recursos de juegos y juguetes accesibles, esperando que sean de utilidad.


Documentación

Guía y libros para poder informarse mejor de cómo tienen que ser los juguetes y juegos accesibles:

 

Juegos y catálogos de juguetes accesibles:

Pictojuegos forma parte de una serie de aplicaciones desarrolladas con el fin de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes.

Sabiendo de la importancia del juego en el desarrollo de los niños, y ayudándonos de pictogramas, podemos ayudarlos a comprender mejor su entorno así como estimular y ejercitar todos los aspectos relacionados con el lenguaje.

Todas las aplicaciones son desarrolladas por Aplex Factory, la división para el desarrollo de aplicaciones propias de Grupo Promedia SMPE.

http://www.pictojuegos.com/

(EUROPA PRESS) -

   La compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE, Vía Libre, ha presentado Kaissa, un reloj de ajedrez "totalmente accesible" para personas con discapacidad visual que fue empleado en las pasadas olimpiadas de ajedrez para ciegos y deficientes visuales celebradas en la India entre el 9 y el 19 de agosto.

   Vía Libre ha explicado que se trata de un reloj de ajedrez digital con salida visual y acústica que permite visualizar en sus displays las horas, minutos y segundos de ambos jugadores y a la vez, emitir de forma acústica esta información cuando cualquiera de los participantes lo requiera. Además, dicha información puede ser emitida de forma independiente para cada jugador en inglés, español y ruso, lo que permite su uso en torneos internacionales.

   Desde la compañía han indicado que el producto ha sido concebido bajo el concepto de 'diseño para todos', lo que ha permitido a Vía Libre lanzar al mercado un equipo con unas prestaciones y costes hasta ahora "inalcanzables" para otras adaptaciones.

Seguidme en

Twitter

psico_van la tecnología Visual Tags hace accesible los carteles presentes en cualquier lugar, como pueden ser espacios... fb.me/D7F50SaK
04:50PM Aug 16
psico_van Cátedra UB-FA para la Integración Laboral de las Personas con Discapacidad Interesante estudio fb.me/2laiOEUVg
04:26PM Aug 16
psico_van Todos necesitamos un mensaje así en momentos difíciles. fb.me/1vlZgHrgN
07:33PM Aug 15
psico_van Retweeted Observ. Discapacitat ( @ODF_org ): Google Smart Replay facilita la comunicación a personas con movilidad... fb.me/3eKqxVpTD
09:41PM Aug 12