Recursos Accesibles

Sigues en PsicoVan

  
  

Autora

Mujer con parálisis cerebral, 36 años.

Soy Licenciada en Psicología clínica y social. Nº de colegiada: 20274 por el COPC, tecnopedagoga, formadora de formadores y técnica Superior de Integración Social, especializándome, a través de seminarios en recursos y servicios para personas con diversidad funcional.

altavozSelecciona el texto que quieres leer y haz clic en botón que aparecerá para escucharlo en voz alta.

Las nuevas tecnologías nos hacen la vida cada vez más fácil y, de la misma forma, cada vez se destinan más esfuerzos para que las personas con discapacidad puedan también disfrutarlas en aras de su integración, sin barreras. De esta forma, desde la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), y aprovechando la presentación de su 5º Guía de Accesibilidad, ha creado una aplicación para teléfonos con sistema Android que permite descargarla y consultarla.

Este software informático, creado, diseñado y cedido de forma gratuita por el profesor de tecnología de computadores de la UAL, José A. Álvarez, contiene un sistema de geolocalización que va a permitir encontrar los puntos turísticos más atractivos y que sean accesibles para el usuario. Playas, hoteles y otros lugares de interés quedan reflejados en esta guía estival, que puede ser consultada desde la web www.almeriaaccesible.es. En esta edición se han incorporado más puntos accesibles y mejorado sus condiciones. Una oferta que requiere de un intenso trabajo de peritaje de estos lugares, entre los que se encuentran más de una treintena de playas, para cerciorar su habilitación. Una labor que desde FAAM se hace de manera constante, pues es pionera por la actualización de su guía.

"Esta aplicación se hospedará en la web creada por FAAM y desde ahí podrá ser descargada y consultada por cualquier turista", explica el profesor Bermejo, quien puntualiza que el objetivo es potenciar el turismo igualitario y que "las personas que visitan Almería puedan integrarse de la forma más cómoda en la ciudad".

"Nuestro objetivo es favorecer el turismo de la provincia, pues son muchas las personas con discapacidad que buscan lugares accesibles. Que las empresas inviertan en habilitar a todos nuestros lugares de interés es rentable económicamente, porque fomenta el turismo, y va a permitir además la mejora de la accesibilidad a nuestros entornos", subraya Valentín Sola, presidente de FAAM.

Via: http://www.elalmeria.es/

Seguidme en

Twitter

psico_van ASPACE denuncia que la atención a personas con parálisis cerebral recibe hasta un 50% menos de ayuda del... fb.me/1BMPOEV4r
07:32PM Jan 21
psico_van Retweeted ConvivesEspasticidad ( @ConEspasticidad ): Toxina botulinica y #espasticidad ¿tienes dudas? Descarga... fb.me/2mgfqqXpR
07:19PM Jan 21
psico_van Fundación Randstad y la UOC becan a universitarios con discapacidad fb.me/7zbTYxYpk
08:03PM Jan 20
psico_van Novartis lanza una app para mejorar la vida de las personas con ceguera o con discapacidad visual www.actasanitaria.com/novartis-app-ceguera/
07:31PM Jan 20