Recursos Accesibles

Sigues en PsicoVan

Autora

Mujer con parálisis cerebral, 34 años.

Soy Licenciada en Psicología clínica y social. Nº de colegiada: 20274 por el COPC, formadora de formadores y técnica Superior de Integración Social, especializándome, a través de seminarios en recursos y servicios para personas con diversidad funcional.

altavozSelecciona el texto que quieres leer y haz clic en botón que aparecerá para escucharlo en voz alta.

Esta actividad está dirigida a alumnos de preescolar con necesidades educativas específicas. Es una actividad didáctica muy sencilla, para aprender a identificar y discriminar los sonidos de los animales más comunes.
No es necesario nivel de lectoescritura, puesto que la locución explica la tarea a realizar.



Para poder visualizar la actividad en un mayor tamaño pulsar en: http://vanweb.webcindario.com/Animales1/animals.html

Hace tiempo que no publicó ninguna actividad hecha por mí, por eso aquí les dejo un cuento que creé para un trabajo de grado superior en integración social.

El cuento va dirigido a niños que tienen que pasar un período de su vida en centros de acogida.


El relato pretende motivar a la comprensión del niño hacía la situación que le rodea, narrando una historia con una vertiente positiva de la situación.
El relato está en catalán pero pronto ofreceré una versión en castellano. Espero les guste y que sea útil.

_

Aquí les cuelgo una actividad dirigida al alumnado de preescolar o usuarios músicoterapia . En ella se trabaja la identificación de instrumentos musicales básicos, donde se requiere un nivel bajo de lectoescritura.
He de advertir que la aplicación no es del todo accesible, tan sólo se puede acceder con el ratón, joystick o MouseKeys.



Para poder visualizar la actividad en un mayor tamaño pulsar en: http://vanweb.webcindario.com/Musica1/instr.html

Expongo el último objetivo que consideré para las actividades de musicoterapia dirigidas a discapacitados físicos que planee en un trabajo de integración social. Para a abordar este sexto objetivo he considerado oportuno dedicarle siete sesiones, ya que pensé en su momento que podía ser una finalidad motivacional y adecuada al colectivo al cual va dirigido.

Las actividades que expongo a continuación pueden tener múltiples variantes según el enfoque que quiera dar el conductor de la actividad.

6º objetivo: Crear un fragmento percursional y exponerlo al resto del centro.

14º sesión:
Busca por Internet individualmente 4 músicas que crean adecuadas para ponerlas de fondo en la composición en grupo

15º sesión:
Ponerse de acuerdo y escoger una música de fondo todo el grupo.

16º sesión:
Probaremos como suena cada objeto de la cocina y seguiremos el ritmo de una música.

17º sesión:
Decidiremos que instrumento o herramienta toca cada uno, pondremos en común que nos parece la distribución de los instrumentos y como suenan.

18º y 19º sesión:
Ensayaremos la composición.

20º sesión:
Exponer la composición al resto del centro.

Seguidme en

Twitter

psico_van la tecnología Visual Tags hace accesible los carteles presentes en cualquier lugar, como pueden ser espacios... fb.me/D7F50SaK
04:50PM Aug 16
psico_van Cátedra UB-FA para la Integración Laboral de las Personas con Discapacidad Interesante estudio fb.me/2laiOEUVg
04:26PM Aug 16
psico_van Todos necesitamos un mensaje así en momentos difíciles. fb.me/1vlZgHrgN
07:33PM Aug 15
psico_van Retweeted Observ. Discapacitat ( @ODF_org ): Google Smart Replay facilita la comunicación a personas con movilidad... fb.me/3eKqxVpTD
09:41PM Aug 12