Recursos Accesibles

Sigues en PsicoVan

  
  

Autora

Mujer con parálisis cerebral, 36 años.

Soy Licenciada en Psicología clínica y social. Nº de colegiada: 20274 por el COPC, tecnopedagoga, formadora de formadores y técnica Superior de Integración Social, especializándome, a través de seminarios en recursos y servicios para personas con diversidad funcional.

"Speaking Dynamically Pro" es un comunicador de ordenador con pictogramas que funciona con los tableros creados con Boardmaker.

Boardmaker con SDP está pensado para usuarios con buen nivel cognitivo y con un nivel alto de necesidades de CAA.

La función de predicción de palabras, expansión de abreviaturas y las voces de alta calidad RealSpeak, BM con SDP hará del ordenador un potente comunicador y una valiosa herramienta de aprendizaje.
Diseñado para personas con problemas de lenguaje o habla, Boardmaker con ​​Speaking Dynamically Pro aumentan las características de Boardmaker® ​​Plus! y transforma cualquier PC en un dispositivo de salida de voz y en una poderosa herramienta de aprendizaje para el estudiante.

Fuente: Mayer-Johnson

imagen del programa

Aquí les cuelgo una actividad dirigida al alumnado de preescolar o usuarios músicoterapia . En ella se trabaja la identificación de instrumentos musicales básicos, donde se requiere un nivel bajo de lectoescritura.
He de advertir que la aplicación no es del todo accesible, tan sólo se puede acceder con el ratón, joystick o MouseKeys.



Para poder visualizar la actividad en un mayor tamaño pulsar en: http://vanweb.webcindario.com/Musica1/instr.html

Esta actividad está dirigida a alumnos de preescolar con necesidades educativas específicas. Es una actividad didáctica muy sencilla, para aprender a identificar y discriminar los sonidos de los animales más comunes.
No es necesario nivel de lectoescritura, puesto que la locución explica la tarea a realizar.



Para poder visualizar la actividad en un mayor tamaño pulsar en: http://vanweb.webcindario.com/Animales1/animals.html

Hace tiempo que no publicó ninguna actividad hecha por mí, por eso aquí les dejo un cuento que creé para un trabajo de grado superior en integración social.

El cuento va dirigido a niños que tienen que pasar un período de su vida en centros de acogida.


El relato pretende motivar a la comprensión del niño hacía la situación que le rodea, narrando una historia con una vertiente positiva de la situación.
El relato está en catalán pero pronto ofreceré una versión en castellano. Espero les guste y que sea útil.

_

Seguidme en

Twitter

psico_van No hay limitaciones, sólo las que queremos ver www.facebook.com/Psicovan/posts/1949163585135385
07:34PM May 14
psico_van Las posibilidades de la Realidad Virtual para los alumnos con discapacidad noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/05/11/1159778/posibilidades-realidad-virtual-alumnos-discapacidad.html
07:26PM May 11
psico_van Los pamploneses podrán avisar con una app de los desperfectos de la ciudad que dificulten la movilidad navarra.elespanol.com/articulo/pamplona/aplicacion-movil-pamplona-movilidad-desperfectos-ciudad/20180511172113189115.html
07:24PM May 11
psico_van Los niños que hablan con los ojos www.ideal.es/granada/ninos-hablan-ojos-20180429125450-nt.html
06:41PM May 05
psico_van La Universidad lanzará su primer título para personas con discapacidad intelectual www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2018/05/01/universidad-lanzara-primer-titulo-personas/236326.html
06:34PM May 05