Recursos Accesibles

Sigues en PsicoVan

  
  

Autora

Mujer con parálisis cerebral, 36 años.

Soy Licenciada en Psicología clínica y social. Nº de colegiada: 20274 por el COPC, tecnopedagoga, formadora de formadores y técnica Superior de Integración Social, especializándome, a través de seminarios en recursos y servicios para personas con diversidad funcional.

altavozSelecciona el texto que quieres leer y haz clic en botón que aparecerá para escucharlo en voz alta.

Muchas de las personas con alguna discapacidad motora no podemos utilizar el típico mouse de los portátiles, muchas veces por falta de precisión manipulativa, distonias o espasticidad.

ilustración de un mousePero… ¿y si éste tipo de mouse fuera independiente a la estructura del ordenador portátil y se redimensionara su tamaño? Es decir, más grande; de 50 cm y más.

Esto haría que no fuera necesaria la precisión de un solo dedo, sino que se podría utilizar con:

  • El puño.
  • El codo.
  • El pie…

¿Por qué he puesto los botones al lado?

  • Si se ponen abajo, como habitualmente están, al ir a desplazar el puntero, se puede tocar sin que querer ya que muchos necesitamos un punto de apoyo para mejorar la precisión.
  • Si se sitúa justo arriba de la superficie del mouse, sucederá justo  lo contrario: al ir a presionar los botones, podríamos desplazar el puntero sin querer.

En cambio, si se sitúan al  lado preferente en cada usuario, una acción no interferiría en la otra.

Puede que éste sistema ya exista en el mercado, pero como no lo he visto, dejo la propuesta en el aire.

Seguidme en

Twitter

psico_van ASPACE denuncia que la atención a personas con parálisis cerebral recibe hasta un 50% menos de ayuda del... fb.me/1BMPOEV4r
07:32PM Jan 21
psico_van Retweeted ConvivesEspasticidad ( @ConEspasticidad ): Toxina botulinica y #espasticidad ¿tienes dudas? Descarga... fb.me/2mgfqqXpR
07:19PM Jan 21
psico_van Fundación Randstad y la UOC becan a universitarios con discapacidad fb.me/7zbTYxYpk
08:03PM Jan 20
psico_van Novartis lanza una app para mejorar la vida de las personas con ceguera o con discapacidad visual www.actasanitaria.com/novartis-app-ceguera/
07:31PM Jan 20