Recursos Accesibles

Sigues en PsicoVan

Autora

Mujer con parálisis cerebral, 34 años.

Soy Licenciada en Psicología clínica y social. Nº de colegiada: 20274 por el COPC, formadora de formadores y técnica Superior de Integración Social, especializándome, a través de seminarios en recursos y servicios para personas con diversidad funcional.

altavozSelecciona el texto que quieres leer y haz clic en botón que aparecerá para escucharlo en voz alta.
Oye OK es un portal donde los diferentes juegos recrean entornos virtuales en los cuales se puede controlar a un personaje o cualquier otro elemento para conseguir un objetivo teniendo en cuenta determinadas reglas.
El diseño y programación se realiza atendiendo a Test ópticos para la detección de disfunciones visuales. La intención es que, aunque el usuario percibe un videojuego, lo que realiza en realidad en un test óptico que permite la identificación precoz de disfunciones visuales.

La tipología de juegos que recoge EYE-OK de divide en:

  • JUEGOS: en este apartado tienen a su disposición los juegos de Eye Ok. En esta zona podrán jugar y probar los juegos en sus distintas vertientes diferenciadas por edad (de 6 a 9 años; de 10 a 12 años; de 13 a 16 años).
  • TEST: a esta zona puede acceder el tutor/a para ver los resultados de los juegos que han realizado los niños. Previamente el tutor/a deberá registrar a los niños/as para poder realizar su seguimiento.
  • RECURSOS: el tutor/a, en este apartado tiene a su disposición las fichas técnicas y recursos que le ayudarán a entender e interpretar los juegos por los que pasan los niños para detectar las posibles disfunciones visuales.
  • BUENAS PRÁCTICAS: Esta zona está destinada a ofrecer consejos para evitar la fatiga visual. El formato de lectura va acompañado de apoyo visual para ejemplificar las acciones que pueden ayudar a los niños/as y a nosotros mismos a practicar los consejos para evitar el estrés y la fatiga visual.
  • EFECTOS VISUALES: Los efectos visuales son ilusiones del sentido de la vista que nos llevan a percibir la realidad de una forma distinta. En este apartado hemos preparado una serie de efectos visuales que tienen la finalidad de despertar la curiosidad de los niños y aprender de una forma divertida aspectos provocados por estas ilusiones ópticas.
  • FOROS: Buscando la interactividad de todos los participantes.
  • ZONA DE RELAX: En este apartado encontrará una serie de ejercicios destinados a mantener la frescura y agilidad en nuestros ojos.
  • TALLER DE ÓPTICA: esta herramienta puede ser muy útil para complementar algunas actividades escolares. Dentro de este apartado tiene a su disponibilidad actividades como: montar unas gafas, conocer las partes del ojo, etc. para que los niños aprendan de una forma divertida.
  • RANKING EYE OK: los niños/as podrán competir en el ranking de eye-ok según las puntuaciones que hayan obtenido al jugar.

Seguidme en

Twitter

psico_van Un maratón de innovación en accesibilidad para ayudar a personas con discapacidad www.tecnobility.com/noticia/un-marat%C3%B3n-de-innovaci%C3%B3n-en-accesibilidad-para-ayudar-personas-con-discapacidad
03:40PM Jun 26
psico_van ¿Dese qué perspectiva miramos la discapacidad? fb.me/8MxVlz3kq
10:52AM Jun 26
psico_van ¿Hablamos de discapacidad? fb.me/xYXdNyq2
08:06PM Jun 24
psico_van Impulsan en Barcelona una prueba piloto para subir con escúters al metro y al autobús www.20minutos.es/noticia/3071218/0/impulsan-barcelona-prueba-piloto-subir-escuters-metros-autobus/
03:45PM Jun 22