Recursos Accesibles

Sigues en PsicoVan

Autora

Mujer con parálisis cerebral, 34 años.

Soy Licenciada en Psicología clínica y social. Nº de colegiada: 20274 por el COPC, formadora de formadores y técnica Superior de Integración Social, especializándome, a través de seminarios en recursos y servicios para personas con diversidad funcional.

altavozSelecciona el texto que quieres leer y haz clic en botón que aparecerá para escucharlo en voz alta.

Imagen de la aplicaciónAplicación que amplía el texto o cualquier otra cosa, con el fin de mejorar la  visión del contenido del teléfono aquellas personas con baja visión.

Se puede elegir el nivel de zoom con un control deslizante o el uso de volumen del teléfono botones arriba y abajo, invertir la imagen esto ayuda a la persona con déficit visual a ver el mejor texto.

También ayuda a congelar la imagen, o incluso a  conseguir  más luz utilizando el flash del teléfono (si este dispone del mismo en su cámara) para que el contenido sea más brillante.

Más información

Lázarum es un buscador que ha sido desarrollado para facilitarle a personas con discapacitad el acceso a la información sobre discapacidad publicada en la Web.Con un simple click buscará en Google, Yahoo, Msn, Altavista y en su directorio por usted.
OneLoupe es una lupa para la pantalla del ordenador gratuita.

Se instala un icono en la bandeja de sistema para activar el efecto de aumento.

Pulsando sobre el icono aparece un rectángulo que aumenta varias veces el tamaño de todo aquello que esté debajo de él. El usuario puede elegir los aumentos con la rueda del ratón.

Para S.O.: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7

Descargar en:.http://oneloupe.softonic.com/
Moo0 Magnifier es una lupa que aumenta lo que se ve en el Escritorio mientras se mantenga pulsadas una o más teclas especiales.

Únicamente mientras las teclas estén presionadas, Moo0 Magnifier resulta muy rápida de activar. Por otro lado, no tiene una activación de augmento permanente.

Se inicia automáticamente con el sistema una vez instalada y cuenta con un icono en la barra de tareas, con opciones para elegir entre cinco atajos predefinidos.

Para S.O.: WinXP/2003/Vista/7


Descargar en: http://moo0-magnifier.softonic.com/
Oye OK es un portal donde los diferentes juegos recrean entornos virtuales en los cuales se puede controlar a un personaje o cualquier otro elemento para conseguir un objetivo teniendo en cuenta determinadas reglas.
El diseño y programación se realiza atendiendo a Test ópticos para la detección de disfunciones visuales. La intención es que, aunque el usuario percibe un videojuego, lo que realiza en realidad en un test óptico que permite la identificación precoz de disfunciones visuales.

La tipología de juegos que recoge EYE-OK de divide en:

  • JUEGOS: en este apartado tienen a su disposición los juegos de Eye Ok. En esta zona podrán jugar y probar los juegos en sus distintas vertientes diferenciadas por edad (de 6 a 9 años; de 10 a 12 años; de 13 a 16 años).
  • TEST: a esta zona puede acceder el tutor/a para ver los resultados de los juegos que han realizado los niños. Previamente el tutor/a deberá registrar a los niños/as para poder realizar su seguimiento.
  • RECURSOS: el tutor/a, en este apartado tiene a su disposición las fichas técnicas y recursos que le ayudarán a entender e interpretar los juegos por los que pasan los niños para detectar las posibles disfunciones visuales.
  • BUENAS PRÁCTICAS: Esta zona está destinada a ofrecer consejos para evitar la fatiga visual. El formato de lectura va acompañado de apoyo visual para ejemplificar las acciones que pueden ayudar a los niños/as y a nosotros mismos a practicar los consejos para evitar el estrés y la fatiga visual.
  • EFECTOS VISUALES: Los efectos visuales son ilusiones del sentido de la vista que nos llevan a percibir la realidad de una forma distinta. En este apartado hemos preparado una serie de efectos visuales que tienen la finalidad de despertar la curiosidad de los niños y aprender de una forma divertida aspectos provocados por estas ilusiones ópticas.
  • FOROS: Buscando la interactividad de todos los participantes.
  • ZONA DE RELAX: En este apartado encontrará una serie de ejercicios destinados a mantener la frescura y agilidad en nuestros ojos.
  • TALLER DE ÓPTICA: esta herramienta puede ser muy útil para complementar algunas actividades escolares. Dentro de este apartado tiene a su disponibilidad actividades como: montar unas gafas, conocer las partes del ojo, etc. para que los niños aprendan de una forma divertida.
  • RANKING EYE OK: los niños/as podrán competir en el ranking de eye-ok según las puntuaciones que hayan obtenido al jugar.

Seguidme en

Twitter

psico_van la tecnología Visual Tags hace accesible los carteles presentes en cualquier lugar, como pueden ser espacios... fb.me/D7F50SaK
04:50PM Aug 16
psico_van Cátedra UB-FA para la Integración Laboral de las Personas con Discapacidad Interesante estudio fb.me/2laiOEUVg
04:26PM Aug 16
psico_van Todos necesitamos un mensaje así en momentos difíciles. fb.me/1vlZgHrgN
07:33PM Aug 15
psico_van Retweeted Observ. Discapacitat ( @ODF_org ): Google Smart Replay facilita la comunicación a personas con movilidad... fb.me/3eKqxVpTD
09:41PM Aug 12