EnPathia es una ayuda técnica que facilita el acceso al ordenador a personas con movilidad reducida en las extremidades superiores.

Es un periférico que permite trabajar con el ordenador con la misma facilidad que con un ratón y un teclado convencionales, pero sin necesidad de usar las manos.

En algunos sentidos EnPathia es un ratón adaptado, pero no sólo es eso. También es un teclado adaptado, una interfaz para usar hasta dos pulsadores comerciales con el ordenador, una aplicación para simular clicks virtuales de ratón…

¿Cómo funciona?

EnPathia consiste en un pequeño sensor que se fija con una cinta a alguna parte del cuerpo. El usuario sólo tiene que realizar movimientos suaves y naturales para controlar el ordenador.
El sensor se puede colocar en cualquier parte del cuerpo y en cualquier posición. El sistema se adapta automáticamente al tipo de movimiento que le resulte más cómodo realizar.

¿Qué se puede hacer con EnPathia?

Todo lo que se puede hacer con un ratón y un teclado convencionales: moverse entre archivos y carpetas, navegar por Internet, jugar, escribir texto…

_ 

Más información en: www.eneso.es