Recursos Accesibles

Sigues en PsicoVan

  
  

Autora

Mujer con parálisis cerebral, 36 años.

Soy Licenciada en Psicología clínica y social. Nº de colegiada: 20274 por el COPC, tecnopedagoga, formadora de formadores y técnica Superior de Integración Social, especializándome, a través de seminarios en recursos y servicios para personas con diversidad funcional.

El otro día, probando un conmutador de esos que graban sonidos y luego el niño tiene que apretar para oírlo, pensé: ¿y por qué no hacer uno digital para aquellos niños que no puedan hacer fuerza para apretar el botón? Es decir, ¿por qué no hacer un conmutador grabador en el cual el niño sólo tenga que pasar la mano o la cara por el dispositivo móvil para accionar el sonido grabado anteriormente?

Pues dicho y hecho, esta aplicación es una primera prueba de conmutador digital de estímulo-respuesta, en la cual el niño tan sólo tiene que aproximar una parte de su cuerpo o bien pulsar el dibujo del altavoz verde para oír aquello grabado o el mensaje que quiera decir.

La primera pantalla es sencilla para aquellos niños con pluridiscapacidad que necesiten estímulos espaciados o pocos estímulos para centrarse en uno. Pero en la última versión se ha incluido una opción para que se pueda agravar diferentes sonidos.

Más Novedades de Estimulant

Permanecen los sonidos grabados una vez cierras la aplicación y sólo se borran si se vuelve a grabar un nuevo sonido. Lo que permite que no se pierdan los sonidos si el niño con pluridiscapacidad cierra la aplicación sin querer.


Espero que sea de utilidad.

Nueva opción

Espero que sea de utilidad.

Descargar appCódigo QR de la app

Seguidme en

Twitter