Recursos Accesibles

Sigues en PsicoVan

  
  

Autora

Mujer con parálisis cerebral, 36 años.

Soy Licenciada en Psicología clínica y social. Nº de colegiada: 20274 por el COPC, tecnopedagoga, formadora de formadores y técnica Superior de Integración Social, especializándome, a través de seminarios en recursos y servicios para personas con diversidad funcional.

A veces, la propia necesidad hace crear recursos para solucionar la misma. Es el caso de esta aplicación de texto a voz que he creado: “Comunicant”.

Botones de la app

En un principio, la creé para personas con diversidad funcional, con la lectoescritura adquirida y que tengan problemas de habla, como puede ser disartria como yo o cualquier otra afasia. Pero en la última versión, he añadido la posibilidad de dictar el texto con la voz y así se abre la oportunidad de que esta app facilite la comunicación entre personas con diferentes discapacidades. Ya que una persona sorda puede leer lo que dicta una persona ciega o lo que escribe una persona con dificultades en el habla y, al mismo tiempo, una persona con discapacidad visual puede escuchar lo que escriba una persona con dificultades en el habla o una persona con discapacidad auditiva.

Aun sabiendo que hay muchas similares en el mercado, la mayoría si son gratuitas llevan publicidad y si no son de pago. Así que me propuse crear una propia, con las opciones básicas de reproducción y parar el texto a voz y el botón de borrar el contenido escrito.

Además, también hay 2 botones para personalización de tamaño de la letra, el color de texto y fondo a las necesidades de cada persona.

He incorporado un botón para compartir el texto con cualquier aplicación como, por ejemplo: el correo electrónico o con una aplicación de mensajería instantánea. Esto hace que la aplicación también sirva de apoyo para escribir mensajes o redactar un texto si la persona necesita o le va mejor escribir con un tamaño de letra más grande no disponible en otras aplicaciones.

También incluye un botón con posibilidad de mantener 4 notas o mensajes predeterminados.

Utiliza la síntesis de voz instalada y predeterminada en cada dispositivo móvil, ya sea ésta masculina o femenina, así como la predicción de texto se rige también por la definida en el teclado de cada dispositivo.

Una aplicación muy sencilla pero muy eficaz a la vez para aquellas personas que tenemos disartria o cualquier otra dificultad en el habla.

 

De momento está disponible para la plataforma Android a partir de la versión 2.5 en adelante.

Novedades

en la última versión, he añadido la posibilidad de dictar el texto con la voz y así se abre la oportunidad de que esta app facilite la comunicación entre personas con diferentes discapacidades.

captura notas

Descargar app para androidcódigo qrcódogo QR de la app

 

Seguidme en

Twitter