Recursos Accesibles

Sigues en PsicoVan

  
  

Autora

Mujer con parálisis cerebral, 36 años.

Soy Licenciada en Psicología clínica y social. Nº de colegiada: 20274 por el COPC, tecnopedagoga, formadora de formadores y técnica Superior de Integración Social, especializándome, a través de seminarios en recursos y servicios para personas con diversidad funcional.

altavozSelecciona el texto que quieres leer y haz clic en botón que aparecerá para escucharlo en voz alta.

Samsung ha anunciado Relumino, una nueva aplicación móvil que trabaja junto a las gafas de realidad virtual Gear VR para ayudar a las personas con problemas de visión a ver mejor.

La app procesa las imágenes de los vídeos proyectados a través de la cámara trasera de un teléfono inteligente y consigue que las imágenes sean más adecuadas para aquellos con alguna discapacidad visual. Así, sus usuarios pueden ampliar y reducir la imagen, resaltar su contorno, ajustar el contraste y el brillo, revertir el color y añadir filtros de color a la pantalla. Pudiendo obtener imágenes más claras cuando quieran leer un libro o visualizar un objeto.

Reasigna las imágenes que les resultan invisibles a los afectados por la llamada ‘Visión de túnel’ para colocarlas en las partes visibles del ojo, es decir, corregir la pérdida de visión periférica para pasarla a la visión central. Cuando los usuarios definen el tamaño de un punto ciego por primera vez, la aplicación coloca este punto en las partes circundantes visibles y ubica las imágenes dentro del túnel o rango visible.

Relumino ya se mostró parcialmente en el MWC de Barcelona, donde triunfó bastante. En aquel momento el proyecto dependía de C-Lab, la incubadora de ideas internas de Samsung, la cual obtuvo un feedback muy positivo sobre la tecnología. En un principio la aplicación se había creado para ayudar a personas con discapacidad visual a disfrutar actividades diarias sin problema, como ver la televisión o leer.

Relumino está disponible en la Oculus Store de manera gratuita y es compatible con los últimos modelos de smartphones Galaxy, como los Galaxy S7, S7 Edge, S8 y S8+. La app se puede encontrar en inglés y en coreano.

 Logo de la app

Más información

 

Fuentes: Applicantes.com

 

Seguidme en

Twitter

psico_van Interesante campaña... ¿Os apuntáis? twitter.com/Rafa_Reoyo/status/928299788537352192
06:35PM Nov 08
psico_van Usan sangre de cordón umbilical para mejorar las habilidades motoras de niños con parálisis cerebral ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/8720758/11/17/Usan-sangre-de-cordon-umbilical-para-mejorar-las-habilidades-motoras-de-ninos-con-paralisis-cerebral.html
12:31PM Nov 08
psico_van Un sistema pionero para que personas con discapacidad visual puedan pedir la parada del autobús www.discapnet.es/actualidad/2017/11/un-sistema-pionero-para-que-personas-con-discapacidad-visual-puedan-pedir-la
07:34PM Nov 02