Recursos Accesibles

Sigues en PsicoVan

  
  

Autora

Mujer con parálisis cerebral, 36 años.

Soy Licenciada en Psicología clínica y social. Nº de colegiada: 20274 por el COPC, tecnopedagoga, formadora de formadores y técnica Superior de Integración Social, especializándome, a través de seminarios en recursos y servicios para personas con diversidad funcional.

altavozSelecciona el texto que quieres leer y haz clic en botón que aparecerá para escucharlo en voz alta.

Dictate es un complemento gratuito que Microsoft ha lanzado para sus programas de productividad y escritura por excelencia,  Outlook, Word y PowerPoint.

Se trata de un transcriptor que funciona con el reconocimiento de voz y sin necesidad de teclear las palabras que puede ser útil para personas con discapacidad física.

botones del complemento

Sólo hay que decir a viva voz lo que queremos que escriba y automáticamente lo plasma en texto (también funciona con voz grabada, aunque la calidad del audio debe ser muy buena). Reconoce más de 20 idiomas para dictado y soporta la traducción en tiempo real a 60 idiomas.

Cuenta además con indicaciones visuales para que veamos cómo procesa nuestro discurso y si el software nos ha atendido bien. También incorpora otra serie de comandos para aumentar el control sobre lo que se va redactando, como por ejemplo “Nueva línea”, “Detener el dictado” y “Entrar”.

Descargar

Seguidme en

Twitter

psico_van Interesante campaña... ¿Os apuntáis? twitter.com/Rafa_Reoyo/status/928299788537352192
06:35PM Nov 08
psico_van Usan sangre de cordón umbilical para mejorar las habilidades motoras de niños con parálisis cerebral ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/8720758/11/17/Usan-sangre-de-cordon-umbilical-para-mejorar-las-habilidades-motoras-de-ninos-con-paralisis-cerebral.html
12:31PM Nov 08
psico_van Un sistema pionero para que personas con discapacidad visual puedan pedir la parada del autobús www.discapnet.es/actualidad/2017/11/un-sistema-pionero-para-que-personas-con-discapacidad-visual-puedan-pedir-la
07:34PM Nov 02