Recursos Accesibles

Sigues en PsicoVan

  
  

Autora

Mujer con parálisis cerebral, 36 años.

Soy Licenciada en Psicología clínica y social. Nº de colegiada: 20274 por el COPC, tecnopedagoga, formadora de formadores y técnica Superior de Integración Social, especializándome, a través de seminarios en recursos y servicios para personas con diversidad funcional.

altavozSelecciona el texto que quieres leer y haz clic en botón que aparecerá para escucharlo en voz alta.

Dictation es una herramienta en línea y gratuita. que no requiere que instalemos ningún software sólo se debe usar con Chrome y permite convertir voz en texto. En otras palabras: escribe lo que le dictemos.

Para que Dictation escriba debemos seguir unos sencillos pasos.

En primer lugar, debemos tener activado el micrófono.

Para usar la herramienta debemos estar conectados a Internet.

Y sólo debemos elegir nuestro país de origen y luego hacer clic en Start Dictation.

El siguiente paso consiste en comenzar a dictar, con claridad, todo aquello que queremos que la aplicación transcriba.

Muy útil para personas con movilidad reducida en extremidades superiores.

 

Ir a la web

Extensión chrome

Dictate es un complemento gratuito que Microsoft ha lanzado para sus programas de productividad y escritura por excelencia,  Outlook, Word y PowerPoint.

Se trata de un transcriptor que funciona con el reconocimiento de voz y sin necesidad de teclear las palabras que puede ser útil para personas con discapacidad física.

botones del complemento

Sólo hay que decir a viva voz lo que queremos que escriba y automáticamente lo plasma en texto (también funciona con voz grabada, aunque la calidad del audio debe ser muy buena). Reconoce más de 20 idiomas para dictado y soporta la traducción en tiempo real a 60 idiomas.

Cuenta además con indicaciones visuales para que veamos cómo procesa nuestro discurso y si el software nos ha atendido bien. También incorpora otra serie de comandos para aumentar el control sobre lo que se va redactando, como por ejemplo “Nueva línea”, “Detener el dictado” y “Entrar”.

Descargar

Microsoft presentaba recientemente Eye Control, una función que hace de Windows 10 un sistema operativo mucho más accesible que permitirá a los usuarios que lo necesiten utilizar su ordenador con el movimiento de los ojos.

En concreto, la función permitirá a los usuarios utilizar el movimiento de sus ojos para controlar el puntero del ratón, el teclado en pantalla y activar la función de dictado disponible en Windows 10. Para utiizarlo será necesario contar un hardware adicional, en este caso el Tobii Eye Tracker 4C. Una vez instalado tendremos acceso a todas las funciones que tradicionalmente llevamos a cabo con el teclado y el ratón.

Los usuarios de la Build 16257 de Windows Insider ya pueden disfrutar de esta función siempre y cuando cuenten con el hardware necesario. Aun así, tal y como especifican desde Microsoft, por el momento solo está disponible si utilizamos la interfaz de teclado en inglés (EN-US).

 Funciones del programa

Fuente: Windows

Para los usuarios de sillas de ruedas y otras personas con discapacidad y/o necesidades especiales, ciertos aspectos de viajar en auto pueden ser incómodos, uno de ellos es encontrar un baño cercano.

Para ayudar a resolver este problema Toyota ha creado un nuevo APP, se trata del “Buscador de baño”. Este aplicativo que trabaja en conjunto con los sistemas telemáticos Toyota T-Connect y Lexus G-Link, permitirá a los usuarios la búsqueda de los baños con necesidades especiales ubicadas en áreas de descanso de las carreteras y caminos públicos. 

En la actualidad, la aplicación ofrecerá información para las tres prefecturas de la región de Tokai (Aichi, Gifu y Mie). Y también proporcionará la guía de ruta a las instalaciones sanitarias que se encuentren dentro de estas regiones.

La aplicación puede filtrar los resultados de búsqueda por tipo de instalación o necesidades de los usuarios, incluida la ubicación de las barandillas o presencia de camas de cuidado y mesas para cambiar pañales.

Los usuarios pueden ver la información detallada sobre las instalaciones que se ajusten a los parámetros de búsqueda y los puso como destino. Además, incluso si el destino ya se ha establecido en la pantalla inicial de navegación, las instalaciones se pueden agregar como en paradas de rutas o destinos adicionales.

Cabe destacar que este APP estará disponible de manera gratuita y será presentado oficialmente el 21 de mayo en el Salón Internacional de Bienestar y Salud 2015, que tendrá lugar en la ciudad de Nagoya, Japón.

Fuente: mitro.pe

 

Seguidme en

Twitter

psico_van Interesante campaña... ¿Os apuntáis? twitter.com/Rafa_Reoyo/status/928299788537352192
06:35PM Nov 08
psico_van Usan sangre de cordón umbilical para mejorar las habilidades motoras de niños con parálisis cerebral ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/8720758/11/17/Usan-sangre-de-cordon-umbilical-para-mejorar-las-habilidades-motoras-de-ninos-con-paralisis-cerebral.html
12:31PM Nov 08
psico_van Un sistema pionero para que personas con discapacidad visual puedan pedir la parada del autobús www.discapnet.es/actualidad/2017/11/un-sistema-pionero-para-que-personas-con-discapacidad-visual-puedan-pedir-la
07:34PM Nov 02