Recursos Accesibles

Sigues en PsicoVan

  
  

Autora

Mujer con parálisis cerebral, 36 años.

Soy Licenciada en Psicología clínica y social. Nº de colegiada: 20274 por el COPC, tecnopedagoga, formadora de formadores y técnica Superior de Integración Social, especializándome, a través de seminarios en recursos y servicios para personas con diversidad funcional.

altavozSelecciona el texto que quieres leer y haz clic en botón que aparecerá para escucharlo en voz alta.
Una de las herramientas de estimación tanto visual como auditivo es las actividades de causa y efecto. Para el alumnado con necesidades educativas específicas, a veces es más accesible realizar estas actividades con las nuevas tecnologías.
Por ello, dejo una página donde hay actividades de causa y efecto para realizar online y un programa para crear actividades de este tipo de forma accesible.


El Búho Boo. Incluye cuatro actividades de teclado para realizar tareas de causa-efecto con los más pequeños. También dispone de actividades para introducción del ratón (movimiento, clic y arrastre).

Imagen del sitio web el búho boo

BabySmash. Sonidos, formas y colores que se muestran sólo a golpe de teclado. Licencia para sólo 10 usos. OJO: Para salir del programa, es necesario escribir BABYMASH con el teclado. Requiere Windows XP SP2 o superior. Página de descarga.

Seguidme en

Twitter

psico_van Usan sangre de cordón umbilical para mejorar las habilidades motoras de niños con parálisis cerebral ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/8720758/11/17/Usan-sangre-de-cordon-umbilical-para-mejorar-las-habilidades-motoras-de-ninos-con-paralisis-cerebral.html
12:31PM Nov 08
psico_van Un sistema pionero para que personas con discapacidad visual puedan pedir la parada del autobús www.discapnet.es/actualidad/2017/11/un-sistema-pionero-para-que-personas-con-discapacidad-visual-puedan-pedir-la
07:34PM Nov 02
psico_van Accesibilidad y TIC. Percepción fb.me/7B1OXCWe3
12:21PM Oct 31