Recursos Accesibles

Sigues en PsicoVan

Autora

Mujer con parálisis cerebral, 34 años.

Soy Licenciada en Psicología clínica y social. Nº de colegiada: 20274 por el COPC, formadora de formadores y técnica Superior de Integración Social, especializándome, a través de seminarios en recursos y servicios para personas con diversidad funcional.

altavozSelecciona el texto que quieres leer y haz clic en botón que aparecerá para escucharlo en voz alta.

Una aplicación para hablar a través de imágenes

Esta app fue creada con el fin de facilitar a las personas con afasia el  poder comunicarse con amigos y familiares de forma rápida y sencilla.

Samsung Wemogee  ha hece una doble función: una herramienta a distancia a través de apoyo de chat y mensajería para la comunicación.

A través de la traducción del texto al Emoji y viceversa, la aplicación permite que se comuniquen usando solamente imágenes.

Emoticonos

Samsung Wemogee se basa de hecho en una biblioteca predefinida de más de 140 frases: donde en colaboración con un equipo de profesionales de la salud, se ha elaborado una lista de las frases más comunes en los intercambios comunicativos informales, en relación con las necesidades básicas, así como en la esfera afectiva.

Estas palabras fueron traducidas en secuencias lógicas de emoji: pacientes afásicos identificar lo que quiere comunicar entre un panel de opciones exclusivamente visual, el envío de su secuencia de emoji al destinatario afásicos.

El usuario recibe la comunicación en forma de texto y puede responder usando palabras escritas.

Descargar aplicación

IntByDis es una que facilita la comunicación de una persona con discapacidad auditiva con una persona con discapacidad visual, mediante técnicas de procesamiento de lenguaje entre las máquinas y el lenguaje humano ya sea escrito o hablado.
Para realizar la función de interpretación, la persona con discapacidad visual dicta la frase en la aplicación previamente acoplada para su discapacidad y lo transforma a texto para que la pueda observar la persona con discapacidad auditiva, de forma inversa, la persona con discapacidad auditiva escribe una oración en la aplicación y posteriormente la aplicación reproduce dicha oración para que la pueda escuchar la persona no vidente. De esa manera se realiza el proceso de comunicación entre estas dos discapacidades.

Disponible en Google Play

imagen de la app

 

 

 

La app ‘EmpowerYOU’ ya se encuentra disponible de forma totalmente gratuita para teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android o iOS. Y como explica el CERMI, “te enseña a ti y a toda la sociedad que todos somos diferentes y que las personas con discapacidad son seres humanos con dignidad y tienen los mismos derechos que las demás personas. Y además, te ayuda a luchar contra las discriminaciones que sufres en tu vida diaria.

Para ello, la app contempla la herramienta ‘Empower Apps’, recopilatorio de aplicaciones y recursos tecnológicos accesibles ordenados por temas: ‘Educación’, ‘Formación y empleo’, ‘Mujeres y niñas con discapacidad’, ‘Orientación jurídica’, ‘Salud’, ‘Participación’, ‘Turismo, ocio y cultura’ y ‘Otros apoyos a la autonomía personal’.

Es más; la app también incluye la herramienta ‘Personas que ayudan a personas’, a través de la cual el usuario podrá solicitar ayuda, apoyo y asesoramiento a personas voluntarias sobre los distintos temas anteriormente referidos.

 

- Para descargar la app ‘EmpowerYOU’ para dispositivos con sistema operativo Android, clica aquí.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.technosite.empoweryou

 

 

- Para descargar la app ‘EmpowerYOU’ para dispositivos con sistema operativo iOS, clica aquí.

https://itunes.apple.com/us/app/empoweryou/id917218016?mt=8

Aipoly cuenta con una visión inteligente que permite identificar escenas. Este software hunde sus raíces en la inteligencia artificial para llevar a cabo un reconocimiento de objetos orientado a ofrecer ciertos beneficios a las personas invidentes.

Esta app  permite hacer una foto a un objeto o una escena y el software narra de viva voz lo que aparece en la imagen. Se trata deautomatizar la labor que hace una persona cuando un invidente le pregunta por lo que hay a su alrededor o enfrente suya. La aplicación emplea inteligencia artificial para llevar a cabo el proceso de reconocimiento, más concretamente visión artificial y aprendizaje automático.

Sitio web de Aipoly

Melovibe es una aplicación desarrollada por Orange, disponible para Android. Permite a las personas con discapacidad asociar vibraciones personalizadas a sus contactos.

La nueva app es específica para personas con discapacidad auditiva, el usuario puede identificar quién llama o envía un mensaje sin necesidad de mirar el dispositivo.

Es un nuevo producto accesible y de fácil uso, las personas pueden crear melodías personalizadas combinando tres niveles de intensidad y asignarle un nombre propio, o bien utilizar las melodías preestablecidas.

imagen de la app

Seguidme en

Twitter

psico_van Un maratón de innovación en accesibilidad para ayudar a personas con discapacidad www.tecnobility.com/noticia/un-marat%C3%B3n-de-innovaci%C3%B3n-en-accesibilidad-para-ayudar-personas-con-discapacidad
03:40PM Jun 26
psico_van ¿Dese qué perspectiva miramos la discapacidad? fb.me/8MxVlz3kq
10:52AM Jun 26
psico_van ¿Hablamos de discapacidad? fb.me/xYXdNyq2
08:06PM Jun 24
psico_van Impulsan en Barcelona una prueba piloto para subir con escúters al metro y al autobús www.20minutos.es/noticia/3071218/0/impulsan-barcelona-prueba-piloto-subir-escuters-metros-autobus/
03:45PM Jun 22